655 060 783 info@hectorpisa.com

Proyecto Final: “Rigging Reel”

Creación de un Demo Reel como proyecto final del Curso Avanzado de Rig en 3Ds Max Studio, de Animum Creativity Advanced School.

El rigging es el proceso de crear un sistema de huesos y controles digitales, agregándoselos a un modelo 3D para que así pueda ser animado eficientemente. Este es un paso crucial dentro del proceso de la creación de una animación 3D. Dentro del proceso no sólo se crean los huesos y controles, también se realizan deformadores, bloqueos, rigs para objeots, telas o el cabello, y menús de control de movimientos preestablecidos mediante programación, con la finalidad de disponer de gran cantidad de controles para realizar movimientos naturales.

El curso se compone de ejercicios prácticos tanto en la realización de rigs en objetos, para su deformación o su movilidad, como la completa realización del rig corporal y facial de un personaje modelado de 3D.

Para éste curso tuve la suerte de contar con profesores y tutelas de la talla Nacho Santalla (Planet 51, Tadeo Jones, Atrapa la Bandera) y video lecciones de Iker de los Mozos (Frozen, Vaiana, Zootrópolis).

Imágenes de los controles corporales, faciales y el menú de control de los movimientos del tobillo

Imágenes del esqueleto corporal y facial y sus controles