655 060 783 info@hectorpisa.com

Rotulación “Escuela de Gaita Aragonesa”

Proceso desde el boceto inicial, hasta la digitalización final

Ilustración para rotular la puerta de entrada a las nuevas instalaciones de la Escuela de Gaita Aragonesa, dentro del complejo de la Escuela Municipal de Folclore y Música de Huesca.

Para éste trabajo hemos realizado varios bocetos buscando la manera de aprovechar el espacio disponible para conseguir un diseño llamativo adecuando las necesidades de la escuela. Para ello hemos trabajado del desarrollo de dos personajes simpáticos y jóvenes con la intención que el reclamo tenga esa finalidad, y aunque está abierta a todo el mundo, la gente más jóven sienta interés por la cultura y música de nuestra tierra. Donde no sólo aprenderán a tocar dicho instrumento, si no incluso a fabricarlo en su totalidad por ellos mismos.

En la ilustración hemos cuidado al detalle el dibujo de las típicas gaitas de boto aragonesas, desde los diseños del clarín, la bordoneta, el bordón o el soplador, hasta el diseño de los “vestidos” de cada gaita, con telas estampadas y sus remates. Ambas gaitas tienen el detalle del tallado de sendos símbolos, algo también muy habitual en las gaitas que se fabrican en la escuela.

Como detalle final, dentro del diseño global para la rotulación de la puerta se ha utilizado en el fondo una partitura perteneciente a la canción tradicional aragonesa “Ball de Benas”.