655 060 783 info@hectorpisa.com

Hola!!

Mi nombre es Héctor Pisa y soy un creativo gráfico de origen monegrino residente en Huesca, ciudad donde vivo y trabajo.

Dibujo desde muy pequeño y tras ganar mis primeros concursos de ilustración y cartelería a nivel nacional con 14 años, decido orientar mi formación hacia la rama artística. Tras estudiar bachiller artístico en la Escuela de Arte de Huesca decido continuar con mi formación como Técnico Superior en Gráfica Publicitaria.

En 2005, apenas una semana después de presentar mi proyecto final de gráfica, recibo una oferta para  trabajar en Raster Digital, empresa de rotulación e impresión de gran formato a nivel internacional, donde paso 9 años de encargado de taller aprendiendo los misterios del oficio trabajando para Adidas, Reebok, Aramon, Tv5 France, Operación Triunfo o la S.D.Huesca. Realizando cursos de Rotulación Integral y Tintado de lunas.

Durante éste tiempo realizo a nivel personal un curso de Ilustración con David Adiego, otro de Cine de Animación con Luis Zamora (Pocoyo, Jelly Jamm, La oveja Shaun), y otro de Guión de Cine con Paula Ortiz (La Novia, De tu ventana a la mía). También comienzo a tocar el mundo audiovisual con 2 videoclips, uno de ellos con marionetas, “Plasma – Septiembre también llora” que logra encender mi curiosidad por la animación.

En 2014, me centro por completo en la producción de la primera película de animación aragonesa, “El Bandido Cucaracha – la película”, proyecto que llevaba casi 3 años en marcha. En diciembre de 2015 estrenamos el film con un lleno absoluto y un éxito impensable. La película recorre más de 25 salas de cine de Huesca y Zaragoza y participa en más de 30 festivales de todo el mundo, donde logra 7 premios internacionales en importantes festivales de Los Ángeles, Buenos Aires, La India, México, Grecia, Chile y España. Además de 6 nominaciones y 20 selecciones oficiales.

He logrado ganar 15 concursos de carteles e ilustración y media docena de concursos de dibujo infantiles durante mi niñez.

En la actualidad estudio los secretos del mundo del 3D. Tras realizar el curso de Fundamentos de la Producción 3D en Animum Creativity Advanced School, decido continuar en ésta misma escuela a especializarme como rigger de 3D en el Curso Avanzado de Rig en 3Ds Max, con profesores de la talla de Iker de los Mozos (Frozen, Vaiana, Zootrópolis) o Nacho Santalla (Planet 51, Tadeo Jones, Atrapa la Bandera).

Me considero una persona activa muy creativa y polivalente

*enlace a trabajos

*enlace a prensa